Tras la guerra, todas las potencias vencedoras firman sendos tratados de paz con cada uno de los países vencidos. A este conjunto de tratados se los conoce como la Paz de París.
- Versalles: Firmado el 28 de junio de 1919 entre los aliados y Alemania. El imperio fue cortado en dos por el Corredor polaco, desmilitarizado, confiscadas sus colonias, supervisado, condenado a pagar enormes compensaciones y tratado como responsable del conflicto. Este tratado produjo gran amargura entre los alemanes y fue la semilla inicial para el próximo conflicto mundial.
- Saint-Germain-en-Laye: Firmado el 10 de septiembre de 1919 entre los aliados y Austria. En este tratado se establecía el desmembramiento de la antigua monarquía de los Habsburgo, el Imperio Austrohúngaro, y Austria quedó limitada a algunas zonas en las que se hablaba solamente el alemán.
- Sèvres: Firmado el 10 de agosto de 1920 entre el los aliados y el Imperio Otomano. El Tratado dejaba a los otomanos sin la mayor parte de sus antiguas posesiones, limitándolo a Constantinopla y parte de Asia Menor.
- Trianon: Firmado el 4 de junio de 1920 entre los aliados y Hungría, en el que se dictaminó la entrega de territorios a Checoslovaquia, Rumania y Yugoslavia.
- Neuilly: Firmado el 27 de noviembre de 1919 entre los aliados y Bulgaria. De acuerdo con lo estipulado en el tratado, Bulgaria reconocía el nuevo Reino de Yugoslavia, pagaba 400 millones de dólares en concepto de indemnización y reducía su ejército a 20.000 efectivos. Además, perdía una franja de terreno occidental en favor de Yugoslavia y cedía Tracia occidental a Grecia, por lo que quedaba sin acceso al Mar Egeo.
