
El ya mencianado avance del armamento, así como la igualdad entre ambos bandos, contribuyó al estabilizamiento de los frentes. Los soldados de ambos ejércitos tendieron kilómetros y kilómetros de alambradas y minas entre el Mar del Norte y Suiza.
La condiciones sanitarias eran durísimas, y las bajas, enormemente numerosas.
Ambos bandos intentaron atraer a Italia, que finalmente se unió a los aliados. Mientras, Alemania negoció por separado la paz con Rusia, para centrarse en la batalla contra Francia, sin éxito.
En 1915, los franceses y los ingleses intentaron una ofensiva a gran escala, que terminó en un estrepitoso fracaso. Tras esto, el Jefe del Estado Mayor austro-húngaro, propuso al Kaiser alemán un ataque a Verdún, que no contaban con una vía que le permitiese reabastecerse. Así, los imperios centrales comenzaron una ofensiva basada en el bombardeo masivo de las posiciones francesas, que acabó convertida en una salvaje carnicería.
Mientras, los ingleses atacaron el frente alemán en el Somme, para distraer la ofensiva de Verdún. Los germanos tuvieron que retroceder, debido, sobre todo, a la utilización de los novedosos carros de combates. Pero finalmente los frentes casi no se modificaron en ninguno de los dos sitios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Benvido ao meu blog.